Prospera afirma su compromiso con mujeres como tú!

February 14, 2017

Prospera afirma su compromiso con mujeres como tú!

Claudia Arroyo

Querida mujer Latina,

Hoy el equipo de Prospera se dirige a ti con muchas emociones encontradas por los acontecimientos y decisiones en este país al que tú o tus padres emigraron e hicieron su hogar. Prospera desaprueba y rechaza las terribles órdenes presidenciales así como toda ley que ataque y desmantele nuestros derechos básicos humanos y civiles. A la misma vez estamos inmensamente inspiradas por la organización y la pasión con la que tantas personas de diferentes razas han levantado su voz y salido a las calles para reclamar y defender la dignidad, la equidad de género, la igualdad y la libertad de creencia religiosa.

Como una organización liderada por y para Latinas, Prospera tiene el llamado de levantar la voz no sólo en nombre de nuestra comunidad, sino también por todas las comunidades afectadas por estas vergonzosas y deshumanizantes políticas que indudablemente sembrarán más actos de odio. No olvidamos a los dos millones de mexicanos y mexicoamericanos que fueron deportados o expulsados en las décadas de los 30´s y 40´s. No olvidamos los campamentos Internacionales japoneses, la Ley de Exclusión de China… No olvidamos las intervenciones brutales en nuestros países, las deudas externas por políticas internacionales rapaces, las migraciones forzadas y todas las muertes en las fronteras del mundo…  y la lista continúa.

Ahora más que nunca es imperante vivir el Inlakesh de nuestros ancestros Mayas. Un saludo de reconocimiento del otro que significa “Yo soy Tu” y le sigue la respuesta de Halaken, que significa “Y tú eres yo!”  Hoy Prospera te dice Inlakesh! Nos reconocemos en ti y en todas las comunidades hermanas.

¡Inlakesh,  mujeres del mundo!

¡Inlakesh, pueblos originarios y luchadores indígenas!

¡Inlakesh, refugiados del mundo!

¡Inlakesh, comunidades gay!

¡Inlakesh, pueblos desplazados!

¡Inlakesh por la construcción de cimientos sólidos para un verdadero desarrollo de una humanidad unificada!

Mujer, sabemos de la tremenda fuerza y dignidad que posees. De lo que eres capaz para sacar adelante tus sueños. Sabemos que no te amedrentas fácilmente y es por eso que hoy Prospera afirma su compromiso con mujeres como tú! Ante este nuevo orden mundial, nos comprometemos a hacer nuestra parte en esta alianza contigo. Tal vez de manera imperfecta pero con un corazón solidario seguimos con constantes esfuerzos para ofrecerte programas culturalmente competentes para hacer realidad tus proyectos cooperativos que te beneficien a ti, tu familia y tu comunidad.

Nuestra pasión por la libertad y nuestra dignidad son más fuertes que cualquier muro.

Inlakesh… Halaken

Para mas recursos:

Share This