El 27 de marzo, en honor al Mes Internacional de la Mujer, Prospera organizó el segundo evento para celebrar a las increíbles mujeres de nuestra comunidad y sus historias, con el nombre de: Mujer: Historia, voz y sueños. 77 entusiastas participantes se reunieron en un evento rebosante de conexión, inspiración, risas y creación colaborativa. El acto tuvo lugar en el hermoso espacio Square de Uptown Station, en Oakland.
El evento dio la bienvenida a las participantes y las invitó de manera interactiva a conectar y rápidamente, la sala estaba llena de conversaciones, risas y cálidos “encantada de verte” o “encantada de conocerte”.
Nuestra Directora, Claudia Arroyo, y la Coordinadora de Éxito Empresarial, Tania Figueroa, subieron al escenario para dar la bienvenida a las participantes e invitarlas a probar una de las cinco actividades dispuestas en la sala para ellas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de unirse a una actividad meditativa, probar sus manos en ganchillo o tejido, participar en la creación de una obra maestra de la comunidad con materiales de arte, escribir y recitar poesía, o ensuciarse un poco las manos con un poco de plastilina.
Mientras la sala bullía de energía creativa, las mujeres forjaban conexiones a través de sus esfuerzos artísticos compartidos, cada creación un testimonio de sus historias e inspiraciones únicas.
Cuando el tiempo dedicado al arte se agotó, los participantes se dirigieron a un gran círculo de debate, donde compartieron sus experiencias con las actividades y las relacionaron con sus historias. Las participantes compartieron recuerdos de hacer ganchillo con sus madres y/o sus abuelas, expresarse a través de la poesía de maneras que no habían podido hacerlo antes y jugar con plastilina por primera vez. Las participantes pudieron celebrar su obra de arte común, un gran cuadro en el que habían estado trabajando durante todo el evento. El cuadro era un vibrante tapiz de color que representaba temas como la naturaleza, la conexión humana, el amor y la esperanza, una representación tangible del espíritu colectivo.
Cuando el acto tocaba a su fin, Prospera tenía una sorpresa más reservada para las participantes y les invitó a participar en un karaoke en grupo. Tanto las participantes como los voluntarios y el personal se levantaron para cantar y bailar sus canciones favoritas con los miembros de la comunidad, antiguos y nuevos.
Estamos muy agradecidas a nuestras participantes por crear magia con nosotras y dar vida a sus historias a través del arte. Te invitamos a unirte a nuestro próximo evento, Cumbre, en otoño, en el que seguramente habrá muchas más oportunidades para crear y conectar.
Echa un vistazo a nuestro vídeo resumen del evento y comparte la magia.
Queremos dar las gracias a Square por acogernos en sus instalaciones y todas las personas voluntarias que nos apoyaron hacer realidad este evento.