COVID-19 – recursos PARA emprendedoras y familias

Marque el 211 para Servicios Comunitarios. Tipos de servicios a los que puede acceder marcando el 211

  • Recursos para necesidades básicas – Incluye bancos de alimentos y de vestimenta, albergues, asistencia para arriendos y para el pago de servicios básicos.
  • Recursos de salud, física y mental – Incluye programas de seguros de salud; Medicaid y Medicare; recursos de salud en el área de maternidad; programas de seguros de salud infantil; líneas que proveen información médica; servicios de intervención para casos de crisis; grupos de apoyo; atención psicológica e intervención en casos de drogadicción y alcoholismo y su rehabilitación.
  • Apoyo laboral – Incluye asistencia financiera; entrenamiento laboral; asistencia de transporte y programas educacionales.
  • Apoyo para estadounidenses en edad avanzada y personas discapacitadas – Incluye guarderías para adultos; comidas comunitarias; cuidado paliativo; atención de salud domiciliaria; servicios de transporte y de ama de casa.
  • Apoyo para menores, jóvenes y familias – Incluye guardería infantil; programas extraescolares; programas educacionales para familias de bajos ingresos; centro de recursos para familias; campamento de verano y programas recreacionales; mentoría; tutoría y servicios de protección.
  • Emergencia para prevención de suicidios – Derivación a organizaciones de asistencia en la prevención de suicidios. Quienes llaman también pueden marcar los siguientes números de la línea de nacional de emergencia para prevención de suicidios (National Suicide Prevention Hotline, en inglés), operados por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (Substance Abuse and Mental Health Services Administration of the Department of Health and Human Services, en inglés):
    • 1-800-SUICIDE (1-800-784-2433)
    • 1-888-SUICIDE (1-888-784-2433)
    • 1-877-SUICIDA (1-877-784-2432) (en español).

Les compartimos este link con un listado en Español sobre COVID-19 Recursos para la Comunidad del Área de la Bahía + Información actualizada sobre salud realizado por la organización Freedom Community Clinic. Es muy completo les animamos a que lo revisen con detenimiento. 

Más información sobre el (COVID-2019) 

Recursos económicos

Si como emprendedora o empleada te has visto afectada económicamente por el coronavirus aquí puedes consultar algunos recursos:

Para más información sobre el fondo FAQ page. La Alianza ha creado esta página para apoyar a las trabajadoras de hogar con información y recursos confiables para cuidarnos a nosotras mismas y a las personas que dependen de usted. También le invitamos a visitar nuestra página web para ver información y consejos sobre cómo mantenerse segura y saludable en su lugar de trabajo y en su casa durante la pandemia coronavirus.

  • One Fair Wage Emergency Fund. Asistencia gratuita en efectivo a los trabajadores de restaurantes, conductores de reparto y otros trabajadores que reciben propinas y trabajadores de servicios, quienes están viendo disminuir sus ingresos durante este desastre o no pueden trabajar debido a cuarentenas u otros problemas de salud. Aplicación es Español.
  • USBG National Charity Foundation. Programa de asistencia de emergencia de camareros/as, para los cónyuge o hijo/a de camareros/as que haya experimentado dificultades de emergencia. Aplicación sólo en inglés.
  • Asistencia de emergencia para trabajadores de la industria se servicios hoteleros. Pueden solicitar fondos para dishwasher, camarero, chef, cocinero, sumiller, gerente, anfitrión, personal de limpieza o bar. Aplicación en español.

Préstamos para Pérdidas Económicas (EIDL por sus iniciales en inglés) – Son préstamos para capital de trabajo para pequeños negocios, cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de organizaciones privadas sin fines de lucro, de todos los tamaños. Son préstamos para cubrir las obligaciones ordinarias y financieras que no pueden cubiertas, debido al resultado directo del desastre. Estos préstamos están destinados para la asistencia durante el periodo de recuperación del desastre. Los solicitantes pueden solicitar en línea, recibir información adicional sobre asistencia en casos de desastre y descargar aplicaciones en https://disasterloan.SBA.gov/ela. Los solicitantes también pueden llamar al centro de servicio al cliente de SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para más información sobre asistencia para desastres de SBA. Las personas sordas o con dificultades auditivas pueden llamar al (800) 877-8339

  • Pequeños negocios en San Francisco
  • City of Oakland. Consultar los varios recursos que ofrecen para los pequeños negocios
    • Pequenos negocios en Oakland
    • Se puede dejar mensaje telefónico o ir allí directamente. Hay servicios en Español. 
    • Tel. (510) 238-7398 –  250 Frank H. Ogawa Plaza – 8:30 am – 5:00 pm Lunes a Viernes.

Acceso a comida

Salud 

En respuesta a la orden de resguardo en el lugar de residencia emitida la semana pasada, Instituto Familiar de la Raza, Inc. (IFR) continúa brindando su gama completa de servicios a través de teleservicios, permanece accesible y conectado a la comunidad. Existe un número de la oficina central, 415-229-0500, para proporcionar acceso a un Oficial del Día para servicios de crisis o psiquiátricos, y para priorizar las visitas en persona para clientes nuevos y actuales. Las visitas en persona deben ser primero autorizadas por un supervisor y seguirán las pautas de DPH para minimizar la exposición a COVID-19. Se podrá acceder a estos servicios a través de nuestra oficina central en 2919 Mission Street, San Francisco y sólo con cita previa.

Recursos Educativos

Recursos legales

Cualquier trabajador con preguntas puede ser dirigido a la Línea de ayuda de derechos de personas con discapacidad al 877-350-5441 o a la línea principal al 415-864-8848 si desea hacer una cita clínica virtual.

Recursos para Personas Mayores

Oficina: 877 – 400 – 5867

Well Connected Español es un programa telefónico y en línea que ofrece actividades, educación, conversación amistosa y una variedad de clases y grupos de apoyo para personas mayores, accesibles desde la comodidad de su hogar. Nuestra comunidad de Well Connected Español está formada por participantes, personal, facilitadores, presentadores y otros voluntarios que se preocupan por los demás y que valoran estar conectados con el contenido de nuestro programa y entre ellos. Los participantes de Well Connected Español pueden jugar un juego, aprender un idioma, compartir una gratitud del día, obtener apoyo y, lo que es más importante, conectarse y relacionarse con otros en todo el país. Todos los grupos son accesibles por teléfono o en línea. Well Connected Español es un Servicio Comunitario de Covia y es gratuito para todos los participantes.

Share This