En este espacio, celebramos el espíritu emprendedor destacando las historias y negocios de dos mujeres excepcionales. Continúa leyendo para conocer el viaje de estas emprendedoras y ser parte de su motivadora travesía. |
Ingrid Sánchez, una emprendedora latina, ofrece una perspectiva auténtica sobre la crianza como mujer, madre, esposa, hija e inmigrante. Fundó “Niños Sanos, Seguros y Felices”, impulsada por su pasión y tenacidad como una mujer “Berraca”, de esas mujeres que a cada obstáculo le da una oportunidad.
Desde su infancia, aprendió disciplina a través del deporte y luego, a una edad temprana, se embarcó en una carrera en banca y finanzas para apoyar a su familia. Con el nacimiento de su primer hijo, buscó equilibrar su trabajo y su vida familiar, lo que la llevó a convertirse en Coach Parental y especialista en Neurociencias.
Ingrid desarrolló la metodología Ame-Aprender-Ser para promover el desarrollo social y emocional de los niños, basada en sus propias experiencias como madre.
En Prospera conocimos a Ingrid cuando comenzó en Explora, hace tres años. Luego fue seleccionada para el programa Acompaña, donde enfrentando grandes desafíos y siguió adelante. Como decía su mamá cuando se presentaban situaciones complicadas “hay que replantearnos y buscar soluciones”. Ingrid se replanteo, busco soluciones y este año comienza como una de las nuevas integrantes de nuestro programa Vuela (Fellowship) 2024-2026.
Ingrid nos dice: “Soy emprendedora, estoy creando un impacto positivo al compartir el conocimiento y experiencia con otras familias, fortaleciendo así “el tejido social y emocional de la comunidad.”
Les dejamos su información para que exploren sus programas: www.ninossanosyseguros.com
Pilar, es una Colombiana llena de energía y creatividad, aunque no le gusta cocinar, descubrió su pasión en la repostería, hace 9 años. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando descubrió que tenía alergia al gluten. En lugar de dejarse vencer por las limitaciones dietéticas, decidió convertir su desafío en una oportunidad de emprendimiento, y de ahí fundó The Choclo.
Con determinación, Pilar comenzó a experimentar con la receta de los panes tradicionales colombianos, adaptándolos para que fueran libres de gluten. Armada con una mezcla de harinas alternativas, logró recrear los sabores auténticos de su tierra natal sin comprometer la calidad ni el sabor.
Pronto, su cocina se convirtió en un laboratorio de innovación, no solo compartía sus creaciones con amigos y familiares, sino que también comenzó a vender sus mezclas de harina a través de mercados locales. La respuesta fue abrumadora: personas con intolerancias alimentarias similares a la suya buscaban desesperadamente alternativas libres de gluten que no comprometieran el sabor ni la textura de los platos tradicionales, mientras horneaba pan en su casa las oportunidades aumentaron. El aroma tentador y la delicia de sus panes caseros atraían a vecinos y amigos, quienes no podían resistirse a probar un bocado.
Pilar nos compartía esto justo cuando fue seleccionada como parte del programa Vuela, un gran paso en su jornada: “Ya solo quedan tres días, y las maripositas en el estómago saltan de nervios y emoción. Saber que en tres días ya mi trabajo tradicional pasará a la historia. Pasare a ser 100% empleada y dueña de mi sueño llamado, The Choclo. Este no hubiera podría ser posible sin el apoyo de Prospera y de cada una de las participantes. Ustedes aparecieron en ese momento que ya no sabía dónde ir. Desde ahí ustedes no me abandonaron. Cada vez que me sentía perdida, aparecía alguna de ustedes para recogerme y darme esa ‘beraquera’ y fuerza, que solo saben dar ustedes.”
Su historia inspira a otras a convertir los desafíos en oportunidades y a nunca renunciar a sus sueños, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.
Para conocer más de su negocio: www.thechoclo.com