Cuando escuchamos en las noticias que más tiroteos están pasando, que más personas inocentes han perdido la vida sin ningún sentido nuestros estómagos se encogen y la incomprensión y rabia aflora.

¿Qué nos toca como sociedad reflexionar y aprender de estos sucesos?

¿Cómo se conectan estos tiroteos con la deshumanización creciente?

¿Cómo las desigualdades sociales están conectadas con esta violencia?

¿Qué nos toca reevaluar para plantar semillas de comunidad y cooperación?

Estamos devastadas por la reciente serie de tiroteos masivos que han tenido lugar en California en los últimos días, especialmente tan cerca de casa. La violencia continúa plagando nuestras comunidades, robándonos nuestra sensación de seguridad. Estamos abrumadas por la tristeza al enterarnos de los tiroteos en California en las últimas semanas. Mientras lamentamos el fallecimiento de estos valiosos miembros de nuestra comunidad, también debemos unirnos para apoyar a sus familias y seres queridos durante este momento difícil.

Les invitamos a que revisen estos enlaces de organizaciones comunitarias que ayudan a los afectados directamente por estos devastadores actos de violencia.

  • Los asesores filantrópicos de San Francisco Foundation seleccionaron esta guía de donaciones de organizaciones locales y nacionales dedicadas a imaginar y construir comunidades más seguras.
  • Puente, una organización dedicada a fomentar la equidad en la costa del condado de San Mateo.
  • ALAS (Ayudando a Latinos Soñar), una organización que promueve el bienestar social a través de programación culturalmente específica para las comunidades latinas en la costa.

Como comunidad, desaprendamos los hábitos que dividen y dañan y luchemos por sanar y alcanzar nuevos horizontes. Aunque el dolor persista, que sea nuestra guía hacia el crecimiento y la comprensión. Somos una sola familia humana, unida en nuestra búsqueda de equidad y bienestar para todos. Esforcémonos por promover prácticas de unidad y abrazar la fuerza de nuestra comunidad.

Share This