En Prospera, sabemos que el llanto de una madre es el mismo en cualquier lado de la frontera. Con horror e indignación, hemos presenciado los ataques violentos en Israel y Palestina, y condenamos cualquier forma de violencia contra civiles. Como mujeres, madres, hijas, hermanas y líderes comunitarias, nos unimos en el duelo de todas las personas que han perdido seres queridos en la región, y levantamos nuestras voces para exigir el fin del genocidio que se está llevando contra el pueblo de Gaza. 

En solidaridad con nuestrxs aliadxs de las comunidades árabes, judías, y otras luchando para la justicia, llamamos a un cese de fuego inmediato y el fin del apoyo de los Estados Unidos a la guerra y ocupación israeli en Palestina. Reconocemos el impacto devastador en el pueblo palestino de la contínua expulsión, ocupación militar, privación de recursos y violencia que sufren desde 1948. También reconocemos que por siglos el pueblo judío ha sufrido la opresión, la discriminación y la dolorosa expulsión de sus casas además de los horrores de la tortura y el genocidio. Con lágrimas en los ojos, hacemos eco al compromiso de nuestrxs hermanxs judixs luchando contra la guerra: nunca más, PARA NADIE.

La lucha por la justicia y la dignidad en Palestina es la misma que la lucha por la justicia y la dignidad aquí y en todo lugar. Invitamos a nuestra comunidad a cuestionar críticamente lo que ven en las noticias corporativas, educarse, abrazar fuerte a sus seres queridos y tomar acción según sus valores. Abajo hay unos recursos para ayudar.

Con amor feroz,

Las mujeres de Prospera 

Recursos para seguir aprendiendo:

Naciones Unidas: Video y artículo “La historia de la cuestión de Palestina”

Amnistía Internacional: La ocupación de Israel: 50 años de desposesión

Toma acción: 

Llamar a tus representantes

Share This