Querida comunidad,

Al despedirnos de otro año, marcado por el dolor conmovedor de la pérdida de muchas vidas inocentes, queremos recordarlas, honrarlas y abrazar a cada una de las familias afectadas. Frente a la adversidad, nos esforzamos por compartir los momentos de esperanza y los tesoros que forman nuestro camino. Al reflexionar sobre el paso del año, honremos colectivamente los recuerdos de los fallecidos, encontremos consuelo en la unidad y abracemos la resiliencia que nos impulsa hacia un nuevo capítulo.

Celebrar es crucial frente a las muchas injusticias que nos rodean, ya que sirve para recargar las pilas y seguir plantando semillas de cambio, igualdad y alegría para 2024. Por eso, en Prospera, al terminar el año, nos recordamos a nosotras mismas que todo viene con cargas y regalos. Ahora que el año llega a su fin, queremos compartir los regalos que hemos recibido durante 2023.

El compromiso de nuestra organización de servir a la comunidad se ha traducido en logros e hitos significativos, que han sido posibles gracias al apoyo inquebrantable de la comunidad. Me emociona aprovechar esta oportunidad para compartir estas actualizaciones y celebrar los éxitos colectivos de Prospera.

  • Más de 250 emprendedoras latinas han sido impactadas por nuestros programas a través de nuestros talleres, cursos y eventos.
  • 12 increíbles participantes son apoyadas actualmente en Acompaña, un programa dirigido a emprendedoras cuyos proyectos están en etapas avanzadas, y que ofrece talleres de negocios más avanzados, horas de oficina y asistencia técnica con expertos consultores y personal de Prospera para apoyar a las emprendedoras a llevar sus negocios al siguiente nivel.
  • Dimos la bienvenida a dos nuevas fellows, Stephanie Segovia, fundadora de Steph Brews Coffee, un negocio de café, y Pilar Rengifo, fundadora de The Choclo, un emprendimiento de pan de queso colombiano y sin gluten, que continúan avanzando en sus proyectos y abriendo el camino para los demás participantes.
  • 150 participantes asistieron a nuestros eventos comunitarios, que celebramos en persona por primera vez después de 3 años. Estos eventos estuvieron llenos de inspiración y conexión; celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Cumbre para Emprendedoras Latinas.
  • Seguimos uniendo fuerzas con la coalición Levantando Nuestras Voces y celebramos nuestro Mercadito Virtual, en el que 13 emprendedores tuvieron una plataforma para presentar sus productos, servicios y las historias detrás de sus negocios y cooperativas. Nuestro Mercadito Virtual tuvo más de 500 visitas a través de nuestras transmisiones en Facebook Live.
  • ¡Nuestra familia ha crecido a 11 miembros! Dimos la bienvenida a Ana Castaño y Tania Figueroa como Coordinadoras de Éxito Empresarial, y a Estefanía Cardona como Gerente de Impacto y Sistemas. Estamos muy emocionados de contar con mujeres y profesionales tan increíbles que contribuyen a mantener nuestro “Fueguito Prospera”.
  • Prospera participó en la celebración del Mes de la Herencia Hispana y Latina en GMA3: What You Need To Know. Fue un honor para mí dar a conocer mi historia y representar con orgullo a nuestra increíble comunidad de empresarias latinas en la televisión nacional.

El efecto dominó de estos logros se dejará sentir en los años venideros. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a ustedes (emprendedoras, aliados, donantes, voluntarios…), nuestros valiosos miembros de la comunidad, por su dedicación, confianza e inquebrantable compromiso con nuestros objetivos compartidos.

De cara al futuro, nuestro compromiso de servir a la comunidad sigue siendo más firme que nunca. El año que viene tenemos previsto ampliar nuestros programas para llegar a más emprendedoras, “enamorar” a más donantes y explorar nuevas oportunidades que eleven el poder de nuestra comunidad. Nos complace invitarle a participar activamente en este viaje. Su aportación, apoyo y participación son inestimables para dar forma al camino que tenemos por delante.

Ayúdanos a recaudar $100,000 antes del 31 de diciembre. ¡Los sueños son posibles! ¡Gracias por su confianza y apoyo! Juntxs, somos imparables.

En solidaridad,

Claudia y el equipo de Prospera

Share This