Conoce a Pilar Rengifo, la visionaria detrás de The Choclo, un negocio nacido de un profundo deseo de bienestar y una pasión por el espíritu empresarial. El viaje de Pilar comenzó con una crisis de salud personal, en la que se enfrentó a problemas de salud y a la desalentadora perspectiva de una medicación de por vida. Decidida a explorar soluciones alternativas, se inclinó por los cambios dietéticos, convencida de que la alimentación podía ser la clave de su bienestar.
Inspirada por su herencia colombiana y su amor por el pan de queso tradicional, Pilar se embarcó en la misión de llevar los sabores de su tierra natal al Área de la Bahía. Con un profundo conocimiento de la panadería tradicional colombiana y un compromiso con los ingredientes de calidad, creó The Choclo en su propia cocina. Utilizando almidón de yuca, maicena y harina de maíz, ingredientes básicos de la cocina colombiana, Pilar elabora deliciosos pasteles que capturan la esencia de su cultura sin gluten.
Pero el camino de Pilar no estuvo exento de dificultades. Empezar un negocio desde cero requirió incontables horas de experimentación, investigación y una determinación inquebrantable. Gracias al apoyo de Prospera, Pilar hizo inversiones cruciales en su negocio, contratando personal y adquiriendo maquinaria. Esto impulsó la expansión y aumentó la eficiencia. Al dejar su trabajo a tiempo completo, se centró en el crecimiento de The Choclo, consiguiendo nuevos clientes e impulsando las ventas. Hoy, los productos de The Choclo’s se pueden encontrar en 27 tiendas y cafeterías de toda la zona de la bahía.
“Yo soy 100% empleado y dueño de mi sueño llamado, The Choclo. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de Prospera y de cada uno de los participantes que forman parte de ella. Apareciste en ese momento en el que no sabía a dónde ir. Desde entonces, nunca me abandonaste. Cada vez que me sentía perdida, aparecía una de ustedes para recogerme y darme esa ‘berraquera’ y fuerza que sólo ustedes saben dar.”
Además, la ayuda financiera de Prospera ha permitido a Pilar reinvertir los beneficios en el negocio, impulsando un mayor crecimiento y expansión. Este ciclo de reinversión y crecimiento ha posicionado a El Choclo para un éxito continuado, destacando el efecto transformador del apoyo del programa en los resultados empresariales.
Mientras Pilar sigue expandiendo su negocio, su visión permanece inalterada: deleitar a los clientes con el auténtico sabor de la repostería colombiana y llevar un pedazo de su cultura a los hogares de toda el Área de la Bahía.
Visite thechoclo.com para averiguar dónde puede probar los sabores de Colombia por sí mismo y dejar que sus papilas gustativas experimenten la magia de The Choclo.
La historia de Pilar, y muchas como la de ella, son posibles por el apoyo de California Office of Small Business Advocate.