Llegamos a una sala con un círculo de sillas, todas vacías, pero en unas horas esas sillas se iban a llenar de historias, vivencias, retos, sueños y poder femenino.

Esas historias eran de Angelina, Carmen, Dani, Ingrid, Jenny, Liliana, Nancy y Pilar, aunque faltaban muchas más… Ellas fueron las representantes de las emprendedoras latinas en el Latina Equal Pay Day, un día dedicado a reivindicar la persistente brecha salarial que enfrentan las trabajadoras latinas en todo Estados Unidos.

Y no estaban solas. En las otras sillas se sentaron aliadas poderosas, compañeras en este camino lleno de retos pero también de oportunidades: la First Partner de California, Jennifer Siebel Newsom, y Sylvia Pérez Cash, Chief Innovation Officer de la Latino Community Foundation. Junto a ellas también estaban oficiales electos comprometidos con la equidad, como la senadora Nancy Skinner y la asambleísta Mia Bonta.

El evento, organizado por Prospera y Latino Community Foundation, no fue solo una reunión más. Fue una conversación de “comadres”, de esas que nos nutren y nos recuerdan por qué hacemos lo que hacemos. Ahí, dejamos nuestros cargos atrás, nos vimos, nos escuchamos, y nos reconocimos en cada palabra. Se habló de la brecha salarial, sí, pero también de la riqueza que estas emprendedoras están creando para sus familias y comunidades a través de sus emprendimientos. Este es el estilo Prospera, un espacio donde las voces de las mujeres latinas se escuchan con respeto y donde se trabaja colectivamente para romper los muros que nos han sido impuestos.

“Las latinas son la columna vertebral de sus familias, líderes en sus comunidades e impulsoras de nuestra economía. California prospera gracias a ellas, ¡y estamos comprometidos a defender su éxito y asegurar un futuro de equidad para todas!”, destacó la First Partner Jennifer Siebel Newsom.

Cada historia, cada lágrima, cada risa compartida en esa sala fue un recordatorio del poder que tiene nuestra comunidad cuando se une. Las emprendedoras compartieron los retos de emprender siendo inmigrantes, pero también las victorias que han alcanzado. En sus palabras se reflejó la esencia de lo que es Prospera: una organización de base, liderada por y para mujeres latinas, donde el poder colectivo transforma realidades.

Este tipo de eventos no sólo celebra los logros de las latinas, sino que también inspira a más mujeres a unirse al camino de la independencia económica y el liderazgo comunitario. En Prospera, seguiremos impulsando el cambio, una emprendedora a la vez, hacia una California más equitativa y próspera para todas.

¡Juntas somos imparables!. Gracias infinitas a la First Partner Jennifer Siebel Newsom por vernos y escucharnos, y a Latino Community Foundation por siempre estar ahí, creyendo en nosotras, nuestra misión y nuestros sueños.

¡Seguiremos avanzando, rompiendo barreras y construyendo un futuro donde las mujeres latinas prosperen como líderes y emprendedoras en todo su esplendor!

Share This