La Cumbre nos permitió crear algo que va más allá de lo que podríamos imaginar: la magia de vernos, escucharnos y abrazar nuestras historias con todo el corazón. Durante todo el año, en Prospera acompañamos a nuestras emprendedoras con talleres que van desde liderazgo y autocuidado hasta el desarrollo de planes de negocios y gobernanza para sus cooperativas. Sin embargo, la Cumbre es un espacio único. Es nuestro momento para celebrarnos, para reconectar e inspirarnos mutuamente.

Este año, bajo el tema Bibliotecas Humanas, tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la riqueza y profundidad de nuestras historias. Las “bibliotecas” estuvieron llenas de títulos vivos, de mujeres que compartieron sus vivencias sobre migración, resiliencia, emprendimiento, y los retos y aprendizajes que las han marcado. Cada libro humano nos invitaba a leerlo con la calidez y sinceridad que solo una experiencia compartida puede ofrecer

Era imposible no emocionarse al ver los rostros de alegría y emoción entre todas las presentes. En cada círculo de lectura, las mujeres abrazaron sus propias historias y las de las demás con un amor y una presencia tan profunda que parecía que se conocían desde siempre, aunque para muchas era la primera vez que hablaban entre sí. Las lágrimas brotaban al escuchar los testimonios de logros, desafíos y dolores que nos hermanan en esta comunidad tan poderosa.

Contamos también con el panel de dos participantes de Prospera, Angelina Marcos, co-fundadora de Oaxaca To Go, y Carmen Flores, fundadora de La Patroncita Raspados, que compartieron sus historias de migración, emprendimiento, y otros capítulos de sus libros. Sus experiencias nos hicieron emocionar y nos inspiraron para seguir construyendo juntas.

El amor fue el lenguaje constante de este evento. Desde quienes ayudaban en la cocina, hasta las expositoras del Mercadito y las voluntarias, cada rostro irradiaba felicidad por formar parte de algo tan especial. Gracias a cada persona que hizo posible que esta octava cumbre fue una vez más, un espacio de magia y transformación.

Juntxs, hicimos magia una vez más.
Con mucho amor,  

Claudia Arroyo, Directora Ejecutiva de Prospera 

Y muchas gracias a las empresas colaboradoras que nos apoyaron son sus productos y sus servicios: Los Moles, Uno Dos Tacos, Peets Coffee, Arizmendi, Cactus Taqueria, Mariposa Baking Company, Trader Joe’s y Instapose photo booth.

Share This